Foro Clavis Harmoniae

Hola, tengo 65 años y llevo mucho tiempo con problemas de insomnio. He tomado orfidal durante tres años una pastilla al día, pero últimamente casi no me hacía efecto durmiendo muy poco y con sensación de no haber descansado. Hace tres meses deje de tomar orfidal poco a poco (cada 15 días disminuyendo un cuarto) . Lo sustituía por melatonina pero no me hacía nada. Algún día he tomado medio stilnox para por lo menos dormir tres horas.
Últimamente tomo circadin (2 mg de melatonina), me duermo enseguida pero enseguida me despierto y como ultimamente no me hacía nada estoy volviendo al orfidal, tomando media pastilla junto al circadin. No consiguiendo más que dormir unas dos horas. A veces tomo el doble de melatonina pero tampoco. Si estoy algo más tranquila pero durmiendo un poco, a ratos. También hago respiraciones de yoga pero no mejoro. En fin no se que hacer. He leído este foro y me atrevo a escribiros a ver si me podéis ayudar.
Se me ha olvidado comentar que hace unos años tuve algun episodio de ansiedad y tambien problemas digestivos por los que estuve muy angustiada y resultó ser un proceso nervioso. Adelgace más de siete kg. Ahora estoy mejor. Tengo también temblor esencial leve en las manos. También lo tuvo mi padre. El neurologo no me ha recetado nada porque de momento es leve. Cuando me pongo nerviosa se me nota mucho más. No se si esto estará relacionado con el sueño.
En fin me gustaría que me ayudaseis. Gracias por todo. XXX

Pregunta puesta por:
El circadin es una melatonina de liberación prolongada, solo debe ser tomada en tratamientos a corto plazo, cosa que no es indicado a los 65 anos, ya que esta edad la producción de melatonina ya ha comenzado a disminuir debido a la calcificacion de la glándula, a su vez esta melatonina inhibe la producción natural que pueda tener su glándula pineal, pues esta permanece en reposo.
Lo indicado es una melatonina de origen vegetal, de rapida absorcion y combinada con minerales que ayuden a su absorcion, ademas que a su edad la dosis adecuada es de 5 mg no de 2 mg.
Posiblemente los sintomas que tiene son por no descansar adecuadamente. La melatonina ademas d elo antes mencionado va tomada respetando una simples pautas como tomarla siempre a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs una vez que tome el comprimido debe apagar todas las luces y permanecer a oscuras, ya que la luz no favorece el buen funcionamiento de la misma.
Key Melatonin Defender 5 mg. es la melatonina adecuada en su caso, al no ser un farmaco no espere un afecto inmediato, ya que su cuerpo deberá acostumbrarse al aumento de melatonina a cierta hora, asi que podría tomar en conjunto al menos las primeras semanas con la mitad o un 1/4 del stilnox, si siente que es necesario.

Respuesta por: ClavisHarmoniae.es

Contesta, para contestar tienes que poner el email que has utilizado para hacer la pregunta
Email
Respuesta

Clavis Harmoniae sitio web de propiedad de Clavis srl - Realizado por InternetSol
Visualiza la versión multilenguas del sitio ClavisHarmoniae.com
 Otros productos Clavis:
Key Melatonin:www.melatonina.es
Key Algas:www.keyalgas.es
Chitosán Vegetal:www.chitosanvegetal.es