PRESENTACIÓN Y HISTORIA

Estrés y vida moderna
En las ultimas décadas, gracias al advenimiento de la energía eléctrica y a las innovaciones tecnológicas, la vida de la humanidad ha cambiado profundamente. Hemos pasado de actividades preponderantemente físicas a actividades donde la fuerza física es cada vez meno necesaria, mientras que siempre mas importancia adquiere el trabajo intelectual, la capacidad de memorización y de concentración; no solo para los trabajadores, sino también para los jóvenes estudiantes y para los ancianos, siempre sometidos a estímulos “modernos”.

Las nuestras actividades cotidianas hacen que nuestro sistema nervioso esté constantemente bajo esfuerzo para contestar a estímulos y adquirir las innumerables informaciones externas, tanto sonoras (el sonido de un móvil o de un teléfono, el ruido del trafico, de una obra, una sirena, etc.) como visivas (semáforos, pantallas del los ordenadores, móvil, televisión, publicidad, etc.); resulta entonces claro como la vida moderna pone constantemente a la prueba nuestra capacidad de adaptarnos, y si estamos en dificultades se produce estrés físico y nervioso, lo que se traduce en una instabilidad comportamental debida al estrés y a la ansiedad no patológica.

Adaptarse a la vida moderna significa seguir una dieta alimentar variada y equilibrada, y aportar a nuestro organismo los elementos y las substancias nutrientes que nos ayudan a satisfacer las necesidades especificas relativas al mundo en el que vivimos.

Garum Sociorum Exquisitus y Magnesio
El autolisado de pescado de mar, Garum Sociorum Exquisitus, y el Magnesio son substancias que responden perfectamente a estas necesidades.

Autolidas de pescado en la historia
Los autolisados de pescado eran utilizados ya por los Celtas y los Romanos; los Celtas ya antes de las conquistas romanas, los utilizaban como tonificantes más o menos medicinales. Los Romanos trajeron a Roma los autolisados elaborados en Bretaña y su uso era reservado para la élite de la aristocracia, las personas importantes, los oradores públicos, los atletas, los gladiadores y los legionarios (en particular, antes de largas marchas para aumentar su resistencia), los niños y los ancianos. Esto hace entender como el autolisado de pescado era considerado uno de los alimentos mas preciados.

Propriedades del Garum Sociorum Exquisitus
El autolisado Garum Sociorum Exquisitus deriva de pescado de mar selvático ; el autolisi es un proceso natural que permite a través de la auto digestión del material orgánico por parte de enzimas contenidos naturalmente en el pescado. La materia organica derivada está escisa en sus constituentes sencillos, directamente asimilables por nuestro organismo.

El Garum Sociorum Exquisitus está rico de ácidos grasas polisaturadas de la serie omega-3 y DHA (que algunos pescados sacan directamente del plancton); estas grasas constituyen la mayoría de lípidos presentes en el autolisado. Además es importante recordar como el autolisado Garum Sociorum Exquisitus esté rico también de omega-6, pépticos y polipéptidos.

Propriedades del Magnesio
El Magnesio es un mineral esencial de mucha importancia para el equilibrio del organismo. Sus funciones son muy varias: es importante para la formación de los huesos y de los dientes, indispensable para el equilibrio nervioso y para la transmisión de los estímulos eléctricos, entonces la necesidad diaria de magnesio aumenta en las personas que están bajo estrés físico y/o mental, en quien abusa de alcohol o de cigarrillos, en las personas que utilizan laxativos y diuréticos. Es cada vez más necesario integrar el magnesio en nuestra alimentación, debido al empobrecimiento de los terrenos.
Ha sido demostrado más de una vez, a través de numerosos estudios científicos, como la mutación fundamental de las células en respuesta al estrés consiste en la disminución de la relación Mg:Ca debido a un improviso influjo de calcio dentro de las células.

Ha sido demostrado que la respuesta al estrés se atenúa cuando el magnesio vuelve a tener una presencia dominante dentro de las células, restableciendo la normal relación entre Mg:Ca y el calcio en exceso vuelve a su posición “normal”.

AZIONE DI CLAVIS HARMONIAE
L’azione di Clavis Harmoniae, grazie alle proprietà del Garum Sociorum Exquisitus e del Magnesio si manifesta con:

  • Regulación del flujo nervioso, de los estímulos eléctricos y de la movilidad intelectual;
  • Regulación del equilibrio psíquico a través de la acción anti estrés debida a la sinergia entre Garum Sociorum Exquisitus y Magnesio.
Clavis Harmoniae es entonces al origen de un mejor equilibrio nervioso y psicológico; el uso de Clavis Harmoniae permite encontrar el bienestar y aumentar las propias capacidades de adaptación hacia el mundo exterior, reduciendo el estrés, los estados de ansiedad, favoreciendo el control comportamental, la eficacia cerebral y la capacidad de memorización.


Clavis Harmoniae sitio web de propiedad de Clavis srl - Realizado por InternetSol
Visualiza la versión multilenguas del sitio ClavisHarmoniae.com
 Otros productos Clavis:
Key Melatonin:www.melatonina.es
Key Algas:www.keyalgas.es
Chitosán Vegetal:www.chitosanvegetal.es